Loading...

Blog

header 02

Leer más
10 consejos para prevenir el estrés

La mejor forma de prevenir el estrés es prevenirlo, por eso hoy os traemos 10 consejos antiestrés que os vendrán estupendamente.

 

  1. Organización. Aprender las claves de una buena organización reducirá tu estrés y a la vez aumentará considerablemente tu tiempo de disfrute. Llevar una agenda organizada en el trabajo, para las tareas domésticas y también para todas esas obligaciones diarias hará que puedas aprovechar el día al máximo.
  2. Teléfono móvil. Las nuevas tecnologías están aquí para ayudarnos, pero si no las utilizamos bien pueden llegar a producir mucho estrés. Por eso limita el tiempo que pasas en las redes sociales y olvídate del teléfono móvil por la noche. Nunca, nunca, te vayas a la cama como tu móvil.
  3. Meditación. Todavía es una gran desconocida, pero la meditación puede ayudarte mucho a reducir el estrés que genera el día a día. Dedica unos minutos diarios a la meditación y sentirás como si el día diera más de sí.
  4. Gestión del tiempo. No te da tiempo a todo, vas con prisa y acabas haciendo mil cosas a la vez; todas mal hechas. Cada obligación tiene un horario y si cumples ese horario te habrás convertido en una experta de la gestión del tiempo.
  5. Respiración. Respira hondo antes de continuar. Si ves que el estrés te está comiendo, lo mejor es pararse, practicar unos ejercicios de respiración y aliviar la tensión. Así podrás seguir haciendo todo lo que tienes que hacer con más energía.
  6. Yoga. Quienes empiezan a practicar yoga, nunca lo dejan porque resulta una de lastécnicas más efectivas contra el estrés. Tal vez te parezca una pérdida de tiempo, pero la verdad es que funciona.
  7. Aromas. Uno de los remedios naturales más eficaces para combatir el estrés es la aromaterapia. Llena tu casa de los aromas más relajantes para ir eliminando los nervios sin que te des ni cuenta.
  8. Sexo. El estrés se origina por la tensión acumulada y la tensión se libera estupendamente a través del sexo. Este es el razonamiento al que han llegado muchas personas que consideran el sexo como uno de los mejores tratamientos contra el estrés.
  9. Técnicas. Busca tu propia técnica antiestrés, porque las hay de todo tipo. Desde abrazar un árbol hasta caminar descalza por la arena, pasando por gritar como una loca oromper una vajilla entera. No te cortes a la hora de desahogarte.
  10. Vida slow. Prueba con la vida slow, desacelera, baja el ritmo y disfruta lentamente de cada momento. Vuelve a los placeres más sencillos, al chocolate caliente en el sofá o a un relajante paseo por el campo.

Fuente: http://www.diariofemenino.com

Leer más
Baños de contraste - centro termal los pedroches - spa

Las articulaciones son una parte del cuerpo que a muchos de nosotros nos suele dar algún que otro problema de vez en cuando, y es que suelen ser partes que aguantan mucha tensión y las cuales no tenemos en cuenta a la hora de recuperarnos. Por este motivo, y para mantener unas articulaciones descansadas y en perfecto estado lo que vamos a recomendar son los baños de contraste en los que intercalaremos el poder del agua con los cambios de temperatura.

Esta técnica de recuperación se ha estado utilizando durante siglos, y es una de las mejores maneras que existe de conseguir que una parte del cuerpo dañada se recupere. En esta ocasión lo que vamos a hacer es proponerla para las articulaciones, pero puede servirnos para todo el cuerpo, ya que podemos aplicarla a cualquier parte e incluso al cuerpo entero, pues no es para nada perjudicial, sino todo lo contrario.

Los baños de contraste lo que buscan es eso precisamente, establecer un contraste de temperaturas en el cuerpo, de modo que activemos el funcionamiento del organismo de manera interna. Para la realización de éstos es necesario que utilicemos dos recipientes con agua a diferente temperatura. En uno de ellos debemos tener agua caliente concretamente rondando los cuarenta grados, y otro con agua fría al lado que ronde los quince grados. De este modo lo que vamos a buscar es un contraste de temperaturas que es lo que nos ayudará a mejorar el estado de las articulaciones que vamos a tratar en esta ocasión.

Leer más
Centro Termal Los Pedroches - Sacar partido spa

Un día de spa brinda la oportunidad ideal para pasar tiempo juntos, olvidarse del reloj y disfrutar el uno del otro. En el centro termal Los Pedroches sabemos que una sesión de spa no sólo ofrece la oportunidad de relajarse, sino que también aporta diversos beneficios físicos y anímicos.

Hoy les proponemos algunas ideas y recomendaciones para sacar el máximo rendimiento a sus sesiones de spa:

Leer más
Consejos Verano

El verano es una época especial, donde rompemos un poco con la rutina de alimentación y ejercicio. Pero esto no debe suponer una pérdida en nuestros hábitos saludables. Aunque no hagamos lo de siempre, podemos seguir una pautas para llevar un verano saludable.

Como siempre, debemos basarnos en los tres pilares fundamentales: alimentación, ejercicio y descanso. Teniendo en cuenta estos tres pilares, podemos añadir algunos puntos básicos más de verano: protección frente al sol y prevención en la piscina y playa. Veamos nueve consejos para un verano saludable.

Leer más
Centro Termal Los Pedroches - spa, termal

Muchas veces generalizamos con el concepto Spa, Balneario, Talasoterapia sin saber muy bien las diferencias principales de cada tipo de servicio. Hoy, vamos a despejar todas las dudas.

Seguramente nos hemos cuestionado muchas veces si un Spa es lo mismo que un balneario o una estación termal, hemos preparado este artículo para explicaros las principales diferencias en unas pocas líneas y que a la hora de elegir un hotel encontréis el valor añadido del Balneario o de la Estación Termal.


Un Balneario o Estacion Termal es un lugar que posee AGUAS MINERO-MEDICINALES que surgen de las entrañas de la Tierra –ricas en minerales y gracias a sus propiedades y su composición química, física y físico-química, tienen propiedades terapéuticas. La utilidad terapéutica de un agua está avalada por el Estado mediante su declaración de Utilidad Pública y su declaración de agua minero-medicinal.

Un Spa en cambio es un centro que dispone de instalaciones de hidroterapia pero cuya agua no tiene ninguna característica especial usa agua proveniente de la red general de abastecimiento, con o sin aditivos, con fines de bienestar y belleza. y que generalmente es calentada artificialmente.

Los centros de talasoterapia están igualmente enfocados a los tratamientos de salud. Sin embargo el agua que utilizan proviene del mar y es constantemente reciclada para que sus propiedades permanezcan, por eso estos centros se pueden encontrar únicamente cerca de la costa. También se sirven de otros elementos del mar como algas y lodos.

Todos tienen en común que basan sus tratamientos en el uso de la Hidroterapia, es decir, utilizan el agua en sus distintas formas con fines terapéuticos. Sus diferencias, en cambio, surgen del tipo de agua utilizada (la más importante), y de sus instalaciones, procedimientos utilizados y fines perseguido.

Cuando se realiza un baño con agua de mar (centro de talasoterapia) o agua mineromedicinal( balnearios) además de recibir los efectos beneficiosos mecánicos y térmicos se está produciendo un efecto químico, como es la absorción de los componentes minerales de dichas aguas y en terapias de varios días estos efectos se notan en la piel y en el cuerpo. Esto no ocurre en los Spa, ya que nunca se producirá una absorción de componentes minero-medicinales, al no disponer sus aguas de los mismos.

Fuente: www.castillatermal.com

Leer más
Los peligros del verano

Llega ese periodo del año que tanto has esperado. Por fin, dices adiós (¡temporalmente!) a tu trabajo o a la ciudad durante unos días. Desconectas el móvil y te desenganchas del ordenador. Son un par de semanas y, si tienes suerte, todo un mes en el destino que has escogido y haciendo las actividades que más te gustan. Dormir, bañarte, salir de copas, subir montañas, conocer nuevos países y hasta entrenar mejor. ¡Viva las vacaciones de varano!

Sí, disfruta todo lo que puedas pero, a pesar de que brille el sol, no es oro todo lo que reluce: hay peligros muy concretos que pueden amargarte tus días más preciados desde tierra, mar y aire.

Así que queremos recordarte algunas cosas para ayudarte a disfrutar al máximo con el mínimo de riesgos:

Post Populares

Twitter