Cuando pensamos en un Spa…

Cuando pensamos en un Spa pensamos en el sonido del agua, en la relajación de un ambiente único, en terapias de bienestar, en liberarnos del estrés, en la desconexión del día a día.

En un Spa confluyen muchas terapias: el clásico circuito termal de agua caliente, los jacuzzi con sus chorros a presión, las cascadas, los baños de agua fría, las saunas y los baños de vapor, los masajes y tratamientos que ofrecen… Y cada uno de estos elementos tiene unos beneficios no sólo para nuestro bienestar físico, también para nuestro bienestar psíquico.

Los principales beneficios físicos de las terapias Spa son:

  • Relajación muscular gracias al agua templada, por lo cual se alivian los dolores musculares, de espalda y lumbares.
  • Efecto anti-inflamatorio y sedante para mejorar la artritis, artrosis, lumbalgias, migrañas, reuma… gracias a la desinflamación de los músculos.
  • Mejoran las alteraciones de las vías respiratorias y las despejan, gracias a sus vapores expectorantes, a la vez que mejoran la fluidez de la mucosidad.
  • El agua caliente y las saunas y baños de vapor abren los poros de la piel y favorecen la eliminación de toxinas a través del sudor.
  • El contraste entre agua fría y agua caliente mejora la circulación de los vasos sanguíneos gracias a su dilatación y constricción.

Pero las terapias Spa tienen también beneficios psicológicos… y es que hay una razón por la cual acudir a un balneario es la primera opción para mucha gente que trabaja duro durante la semana. La sensación de relajación que provoca estar rodeado de agua es casi inimitable. El Spa se convierte en un lugar donde liberar las tensiones del día a día, olvidar el estrés, y reponer fuerzas para la siguiente semana. Nos aísla durante unas horas del exterior para que nos centremos en lo qué realidad importa: en nuestro cuerpo y en consecuencia, en nuestra mente, disminuyendo los niveles de ansiedad. Además, tomar un baño Spa a primera hora de la mañana ayuda a despejarnos, mientras tomarlo antes de ir a dormir nos ayuda a conciliar el sueño.

En el Centro Termal Los Pedroches sabemos lo importante que es que te sientas bien por dentro y por fuera, y por ello te ofrecemos circuitos Spa adaptados a todos los gustos y bolsillos, y por supuesto con el mejor precio siempre. Pincha aquí y navega por nuestra web para encontrar tu servicio ideal.

Fuente: Groupalia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.